sábado, 27 de fevereiro de 2010

¿Qué es el autismo?

Es una incapacidad relativa al desarrollo mental, un desorden cerebral que frecuentemente hace difícil el comunicarse y relacionarse con otros. El autismo generalmente se manifiesta durante los tres primeros años de la niñez, y cuando se detecta y se trata en etapas tempranas, generalmente el niño pueden tener una mejor calidad de vida. Las estadísticas de la Sociedad Americana de Autismo muestran que puede ocurrir en 1 de cada 100 personas y es más común en varones que hembras.

¿Cuál es la causa del autismo?

Algunos expertos piensan que es hereditario. Sin embargo, los científicos continúan investigando para saber cual es el gen que puede causar este desorden cerebral. Otros científicos piensan que puede ser causado por otra condición médica o por el ambiente que lo rodea.

Otras tendencias sugieren que puede ser causado por las vacunas, especialmente la MMR (sarampión-paperas-rubéola), pero esta teoría no ha sido probada y se recomienda que los padres permitan que la vacuna sea administrada a sus niños para prevenir peores enfermedades que en algunos casos incluso pueden causar la muerte.

¿Cuáles son los síntomas?

* Dificultad en la comunicación: la cual puede presentarse de diferentes formas. Por ejemplo, para algunos niños autistas resulta incómodo llevar una conversación. Otros no usan palabras y en su lugar usan gestos de las mano; rimas que no tienen sentido; sonidos repetitivos, palabras o frases, posiblemente de un programa de televisión o un libro.

* Dificultad para interactuar socialmente. Los niños con autismo a menudo presentan síntomas inusuales o actúan incómodos en situaciones sociales. Esto puede incluir estar aislados o retirados; incapacidad para expresar empatía por los demás; jugar frecuentemente solo; dificultad para hacer amigos; evita contacto visualvy en ocasiones el físico.

* La sensibilidad a la estimulación sensorial. Los niños autistas tienen reacciones inusuales a la estimulación sensorial - o ninguna reacción en la totalidad o sobre-reacción sensible como: alta tolerancia al dolor o, por el contrario, un umbral muy bajo para el dolor; la sensibilidad inusual o muy baja o la sensibilidad al gusto, la vista, sonidos, olores y el tacto; falta de interés en el contacto físico o contacto físico frecuente con los objetos utilizando el gusto, tacto y olfato para investigar mejor los objetos.

* Los problemas de conducta. Los niños con autismo puede experimentar una amplia variedad de problemas de comportamiento, incluyendo:

- Conductas muy agresivas

- Movimientos repetitivos como mecerse y enrollarse

- Interés o en sólo unas pocas actividades o juegos frecuentes

- Resistencia al cambio o las nuevas actividades

- Dificultad para prestar atención

- Comportamiento tranquilo, o extremadamente activo

- Rabietas severas

¿Cómo se diagnostica?

De acuerdo con los síntomas, su médico seguirá algunas directrices para identificar si el niño sufre de autismo, las cuales observan 3 categorías:

1. Interacciones y relaciones sociales

2. Comunicación verbal y no verbal

3. Interés limitado en actividades o juegos

A su vez, el médico realizará otras pruebas, incluyendo una de audición para asegurarse de que el problema no es causado por otras condiciones médicas.

¿Qué tratamientos se utilizan para el autismo?

Los síntomas y conductas de autismo se pueden combinar de muchas maneras y varían según la gravedad. Además, los síntomas y conductas individuales a menudo cambian con el tiempo. Por esta razón, las estrategias de tratamiento deben adaptarse a las necesidades individuales y los recursos familiares disponibles.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda las siguientes estrategias para ayudar a un niño a mejorar su funcionamiento general y alcanzar su potencial:

* La formación del comportamiento y de gestión de refuerzo positivo, de auto-ayuda, y entrenamiento en habilidades sociales para mejorar la conducta y la comunicación.

* Terapias especializadas del habla, terapia ocupacional y física. Estas terapias son componentes importantes de la gestión de autismo y todos deben estar incluidos en los diversos aspectos del programa de tratamiento del niño.

* Los medicamentos más comúnmente utilizados para tratar condiciones relacionadas y problemas de comportamiento, incluyendo depresión, ansiedad, hiperactividad y conductas obsesivo-compulsivas.

* El apoyo comunitario y la formación de los padres. Hable con su médico o póngase en contacto con un grupo de apoyo y capacitación.

¿Se puede prevenir?

Los expertos aún no han identificado una forma de prevenir el autismo. La preocupación pública por las historias que une el autismo y las vacunas infantiles se ha mantenido. Sin embargo, numerosos estudios no han demostrado ninguna evidencia de un vínculo entre el autismo y la vacuna de sarampión-paperas-rubéola (MMR).

Si Usted tiene alguna pregunta relacionada con este o cualquier otro tema medico, escribanos a preguntas@EsteroUrgentCareOnline.com.
http://iplextra.indiatimes.com/article/0cw32sv8ecg2y

Um comentário:

  1. Continue nos prestigiando com as suas poesias que são lindas e inspiração do meu dia a dia...
    Excelente blog de autismo, muito bem fundamentado e direcionado a nós pais de crianças especiais...
    Parabéns

    ResponderExcluir

Divulgue este blog sobre o autismo

Divulgue este blog sobre o autismo

Oficinas e Materiais